A través de AFDA, la Asociación de Trastornos Depresivos de Aragón, nuestros/as chicos/as pudieron disfrutar de los beneficios de este deporte, acompañados y guiados por un profesional del Boxeo que investiga en la actualidad sobre los beneficios que este deporte tiene sobre el estado de ánimo y el bienestar de las personas.
En primera linea, educadores/as incluidos, pudimos descubrir que efectivamente se trata de una actividad tan divertida como interesante para trabajar numerosas habilidades útiles para la vida.
No solo se sueltan tensiones y se descarga energía a raudales, sino que también se adquiere una gran conciencia corporal, se ponen de manifiesto y se superan las frustraciones, etc. Claro, todo ello debido a la forma en que el profesional canaliza la actividad, y que consigue que dejemos de pensar en el Boxeo como una actividad basada en la fuerza y en la lucha, para pensar en ella como un ejercicio potente para liberar mente y cuerpo y superar los límites que aveces nos ponemos a nosotros/as mismos/as.
Unas fotitos para la posteridad y un Urra por todo el equipo! 💪💏💥