En estos últimos meses y a pesar de lo difíciles que están las cosas para poder realizar actividades, desde el Centro de Recursos de la Fundación Federico Ozanam nos hemos animado a hacer algunas actividades con los jóvenes residentes en los pisos de emancipación.
Descubrimos una interesantísima exposición en Caixa Forum “Espejos dentro y fuera de la realidad”. Esta exposición logro sorprendernos a todos y casi volvernos niños otra vez jugando y descubriendo la magia de los espejos.
Un grupo de aventureras y valientes chicas se animó a hacer el Escape Room “Expedición Zero”. Nos embarcamos en la misión y conseguimos encontrar las joyas y los intermediarios, a falta de 24segundos, eso si con un poquito de ayuda.
También nos animamos a pasar una divertida tarde de cine y pizzas. Fuimos a ver “Greenland” con una trama apocalíptica que no gusto por igual a todos los asistentes, pero que pudimos subsanar con unas ricas pizzas para merendar. Una tarde de convivencia muy agradable y entretenida.
A petición de una de nuestras chicas nos fuimos al ciclo “Mujeres a Escena” del Teatro de las esquinas. Una interesante historia de una divertida y audaz mujer que podría ser cualquiera. Una obra que habla de las derrotas y victorias de la vida de cualquier mujer.
Algunos jóvenes se animaron a participar en los talleres sobre nuevas masculinidades que ha organizado CEPAIM. Estos se realizaron en dos sesiones a las que los jóvenes asistieron junto con otros participantes y de las que comentaron que les pareció un tema muy interesante y destacaron lo bien transmitidos que estaban los conceptos.