El pasado 9 de noviembre, algunas jóvenes del programa de menores de la Fundación Federico Ozanam participaron en una actividad de voluntariado con la asociación Somos Manada.
"Somos manada" es un proyecto que trabaja para dar calidad de vida hasta el final de sus días a perros geriátricos y/o enfermos ¿Por qué? Porque son los que generalmente no se adoptan. Además, intercalan este perfil de perros con otros casos de animales que han sufrido experiencias traumáticas y han generado conductas de miedo hacia los humanos.
Se trata de un proyecto que pone en valor el poder curativo de volver a una manada, a un origen. Es un trabajo que en los refugios y protectoras no tienen tiempo de hacer, y con él se da salida a animales que sin este paso previo no se podrían adoptar.
Así, nuestras jóvenes pudieron acercarse a esta realidad y conocer a sus protagonistas, con los que compartieron momentos agradables que las ayudaron a sensibilizarse con los problemas de la mascota más frecuente en nuestra sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario