Los pasados 6 al 9 de abril, los/as menores de algunos de nuestros centros realizaron un Taller de Mascarillas cuyo objetivo fue que los/as chicos/as aprendieran a elaborar manualmente las suyas propias, sin necesidad de utilizar máquinas de coser ni técnicas de costura más avanzadas, y en un intento por auto confeccionar los propios medios de protección que tanto escasearon en los primeros momentos de esta pandemia.
En nuestros centros, la crisis del COVID.-19 y el confinamiento se han vivido como en todos los hogares, con gran incertidumbre. Por eso el esfuerzo de los equipos educativos ha ido dirigido siempre a procurar un aprovechamiento del tiempo saludable, recreativo a la vez que educativo, y a acompañar a todos/as estos/as chicos/as en sus emociones, rutinas y preocupaciones.
Ocupar el tiempo en la realización de actividades manuales, grupales y colaborativas ha sido una de las herramientas clave escogidas por los equiops educativos para lidiar con las tensiones cotidianas y mantener a nuestros/as chicos/as activos, motivados y alejados durante al menos un tiempo del ocio basado en tecnologías y la marabunta de información confusa sobre la situación en el exterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario