El pasado 1 de julio los chicos y chicas de los pisos de emancipación junto con varias educadoras, celebraron el fin de curso organizando una excursión a las pozas de Pigalo, en las Cinco Villas. Una forma genial de comenzar las vacaciones de verano.
![]() |
El
Pozo
Pigalo
es
una gran poza de agua ubicada en el río
Arba de Luesia,
de fácil acceso, muy popular y concurrida durante la época estival.
La poza se encuentra rodeada por enormes pliegues de roca que forman
auténticas
paredes naturales de piedra estratificadas por las cuales trepan con
facilidad los bañistas lanzándose al agua desde gran altura. Esta
piscina
natural
es
un lugar ideal para refrescarnos durante el verano y disfrutar del
precioso paraje natural con aguas cristalinas y cascadas, rodeado de
robledales, pinares y hayedos.
Los chicos llegaron muy ilusionados ya que la mayoría no habían estado antes en unas pozas y les impresionó bastante el sitio. Estaba nublado y hacía fresco, pero no se asustaron y se metieron al agua nada más llegar. Poco a poco las nubes se fueron, salió el sol y subió bastante la temperatura, lo que hizo que disfrutaran aun más del baño y de unos saltos espectaculares. Llegó la hora de comer, todos tenían preparada su comida y se sentaron junto a la poza en grupos. Mientras comían tranquilamente charlaban entre ellos de forma distendida.
Tras un breve descanso después de comer, algunos chicos subieron a una explanada a jugar a fútbol, pero duró poco el partido, al rato volvieron ya que hacía mucho calor y estuvieron un buen rato saltando y jugando en el agua.
La excursión fue todo un éxito y a todos les encantó el sitio y la compañía, se quedaron con ganas de más, ya que cuando estás a gusto el tiempo pasa muy rápido. Con muchas ganas de volver pronto.
¡FELIZ VERANO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario